Los navegantes del Camino llegan este lunes a Cedeira

Veinte embarcaciones arribarán a la villa marinera procedentes de Viveiro


Cedeira

Los peregrinos-marinos de la tercera travesía Navega el Camino arribaron el sábado a Viveiro a bordo de veinte embarcaciones. Desde las cinco de la tarde comenzaron a llegar los primeros navegantes procedentes del puerto asturiano de Cudillero, en la que ha sido una de las etapas más largas, de 68 millas náuticas.

La travesía, que partió el pasado 14 de julio en Hondarribia, y ha ido parando en diferentes puertos de la costa norte española, descansó durante la jornada del domingo para recuperar energías y conocer Viveiro.

Los navegantes disfrutan de un programa completo de actividades y citas, subvencionado por el Grupo de Acción Local Pesquera (Galp) A Mariña Ortegal y organizado por la empresa de turismo Mariñactiva.

Este mismo lunes continuarán singladura hasta el puerto de Cedeira, donde visitarán San Andrés de Teixido y también disfrutarán de una degustación de productos pesqueros y de un espectáculo de música en directo, entre otras actividades.

Sail The Way está organizada por Northmarinas y cuenta con el patrocinio de los gobiernos locales y autonómicos de Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia, además del apoyo de empresas, como la multinacional española Repsol, patrocinador principal y de asociaciones como ANEN, la Asociación Nacional de Empresas Náuticas.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
2 votos
Comentarios

Los navegantes del Camino llegan este lunes a Cedeira