Aparece muerto un vecino de Cedeira que salió a pescar en su lancha

LA VOZ CEDEIRA

CEDEIRA

XOSÉ CHEDA

La embarcación fue encontrada sobre las dos de la madrugada y el cuerpo, un poco más tarde, en la zona de Valdoviño

16 jun 2018 . Actualizado a las 22:14 h.

El vecino de Cedeira E. F. B., de 45 años, salió a pescar por la ría en su embarcación, Perrusca, sobre las cinco de la tarde del viernes. Cerca de la medianoche, al ver que no regresaba, un familiar llamó al 112, que movilizó a Salvamento Marítimo, Protección Civil, Cruz Roja del Mar y Guardia Civil. El helicóptero Helimer 401 y la lancha Langosteira iniciaron la búsqueda y pasadas las dos de la madrugada encontraron la planeadora, con algunas pertenencias del pescador, en la zona de Cabanón, en la costa de Valdoviño, al otro lado de la ría cedeiresa.

El operativo se reforzó con la lancha Betelgeuse y el helicóptero Pesca II, que cerca ya de las tres localizó el cuerpo flotando junto a la embarcación. La Betelgeuse lo trasladó hasta el puerto, donde se encontraba la Guardia Civil y donde esperaron la llegada de la autoridad judicial para el levantamiento del cadáver. En el Hospital Arquitecto Marcide le practicaron la autopsia y después fue conducido al tanatorio de Cedeira.

Su familia es originaria de la comarca, pero este farmacéutico de profesión, nació en Murcia. Trabajó en boticas de Cedeira, Ferrol, Ares y otras poblaciones de la zona, y ahora se encargaba del servicio de atención a los clientes de la agencia del BBVA en la localidad de Cerdido, donde se encuentra la gestoría de su mujer. Era conocida su afición por los coches antiguos.