Cedeira reclama más vigilancia para combatir el creciente trapicheo y consumo de drogas

La Junta de Seguridad Local, que se reunió ayer por primera vez desde 2007, abordó este problema


CEDEIRA

El incremento del trapicheo y el consumo de drogas en Cedeira y cómo combatirlo fue uno de los asuntos abordados en la reunión de la Junta de Seguridad Local celebrada ayer, la primera desde 2007. El ejecutivo local trasladó al subdelegado del Gobierno en la provincia, Jorge Atán, y a los representantes de la Guardia Civil de A Coruña, el destacamento de Tráfico de Ferrol y la Policía Autonómica su inquietud sobre esta situación. Los responsables municipales solicitaron más vigilancia. «É a nosa principal preocupación e pedimos que se intensifiquen as medidas; é o problema máis grave para nós e para os veciños, sobre todo no que afecta á xuventude», recalcó el alcalde, Pablo Moreda. Desde la Subdelegación del Gobierno anunciaron que la Guardia Civil reforzará los operativos de control, además de ahondar en la prevención a través del Plan de Seguridad en Centros Escolares.

Menos delitos que la media

En el encuentro, en el que también participaron el sargento del puesto cedeirés de la Benemérita y el jefe de la Policía Local, se constató que en Cedeira «los índices de delincuencia son estables y están por debajo de la media provincial». Hablaron, además, de seguridad vial y espectáculos pirotécnicos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Cedeira reclama más vigilancia para combatir el creciente trapicheo y consumo de drogas