Cedeira reclama a Portos que elimine las fosas sépticas de la zona del muelle

Pide que se conecten las dependencias portuarias a la red general de saneamiento

.

CEDEIRA

El Concello de Cedeira reclama a Portos de Galicia la eliminación de las fosas sépticas a las que vierten las instalaciones del muelle y la conexión a la red general de saneamiento, como ya existe en algún concello de la comarca. El alcalde, Pablo Moreda, y el concejal de Medio Ambiente, Camilo Casal, explicaron, en una reunión con el presidente del ente autónomo, José Juan Durán, que «esa sería a solución definitiva ás verteduras puntuais que teñen ocorrido hai pouco». Reconocen el coste, pero apuntan la posibilidad de conseguir financiación europea.

Limpieza del talud

Los responsables municipales urgieron, además, a Portos a limpiar el talud de la parte posterior de la playa de Arealonga, hasta el límite con el castillo da Concepción, tanto en la zona arbolada como en la que está cubierta de maleza. Portos tratará de verificar si esa superficie corresponde con la expropiada en los años 70 a varios vecinos, como figura en la documentación aportada por el Concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cedeira reclama a Portos que elimine las fosas sépticas de la zona del muelle