«Pinta o teu museo», un concurso de Mares de Cedeira para escolares

La fachada del centro se cubrirá de chapa marina, decorada los dibujos de los estudiantes

.

CEDEIRA / LA VOZ

En julio se cumplirán dos años de la apertura del Museo Mares de Cedeira, la apuesta de José Rodríguez Arribe, Vicente Rey Vilarelle y Eduardo González Villarnovo, que no ha parado de crecer. La asociación que gestiona el centro, reconocido por la Xunta de Galicia como colección visitable desde hace ya un año, quiere dar un paso más y transformar la fachada en una auténtica obra de arte.

Para ello, además de contar con una subvención del Grupo de Acción Local Pesqueira (GALP) A Mariña-Ortegal para recubrir las paredes exteriores de chapa marina, han implicado a los estudiantes. Mares de Cedeira ha invitado a los alumnos del CEIP Nicolás del Río y del IES Punta Candieira a que «pinten o seu museo», como reza el título del concurso. Con las obras que presenten los estudiantes se creará un gran mural, que recubrirá la fachada de Mares de Cedeira. El premio consistirá en una fotografía de los autores delante de esta obra colectiva, en reconocimiento de su contribución. Los dibujos, de temática marinera, darán forma a la renovada imagen de la sala, por la que ya han pasado cientos de colegiales. Los días 10 y 11 de mayo acudirán alumnos del CEIP Ricardo Gasset, de O Incio, y del CEIP Plurilingüe San Xoán de Filgueira, de Ferrol, dentro del programa «O sabor da aventura», organizado por la empresa Ardora y la Consellería do Mar. Y el 11 también visitarán el centro los alumnos de la Escola de Turismo de A Coruña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Pinta o teu museo», un concurso de Mares de Cedeira para escolares