Una lancha de bajura se va a pique en Cedeira

Los dos tripulantes, ilesos, fueron rescatados por otro barco local


Cedeira

La lancha de bajura O Terror dos mares, con base en Cedeira, se fue a pique esta mañana cuando faenaba en la costa cedeiresa. El barco, de 9,25 metros de eslora, se hundió antes de las siete y media, al poco tiempo de salir del puerto. Las dos personas a bordo, armador y tripulante, salieron ilesos y fueron rescatadas por otro barco local, el Lucero Uno, cuando esperaban ayuda en el bote salvavidas.

Fueron trasladados al centro de salud para someterse a una revisión, aunque su estado es bueno.

Rescatados sanos y salvos los tres marineros de un barco que naufragó en O Vicedo

Fueron recogidos por un pesquero que faenaba en la zona, que los trasladó al puerto local

Los tres tripulantes (dos hombres y una mujer) de la embarcación de pesca Antares, de O Barqueiro, fueron rescatados sanos y salvos este mediodía tras sufrir una vía de agua el barco en el que navegaban. Sobre las 12.15 horas el servicio de Gardacostas de Galicia alertaba al 112 Galicia de que, junto a la isla Coelleira, había una embarcación en apuros de la que ya se estaba evacuando a la tripulación. Los tres fueron recogidos por un pesquero que en esos momentos faenaba en la zona y que los trasladó al puerto vicedense. Aparentemente, según confirmó el 112, ninguno de los tripulantes parecía necesitar asistencia sanitaria. Desde la Guardia Civil tuvieron conocimiento del hundimiento del barco sobre las 12.25 horas. Desde Emergencias se alertó a personal sanitario, agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como efectivos del Grumir y de Protección Civil de Viveiro. El Pesca 2 también se desplazó al lugar. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Una lancha de bajura se va a pique en Cedeira