La semana de la seguridad vial implicará a alumnos y padres del CEIP y del IES

LA VOZ CEDEIRA

CEDEIRA

P.L.

Las actividades se desarrollarán desde el 23 hasta el 27 de abril

19 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Alumnos del CEIP Nicolás del Río y del IES Punta Candieira participarán activamente en la segunda Semana de la Seguridad Vial Escolar, organizada por la Policía Local y la delegación municipal de Educación de Cedeira. Las actividades se desarrollarán desde el 23 hasta el 27 de abril, en ambos centros educativos. Estudiantes de distintas edades ayudarán a los agentes municipales a dirigir el tráfico en las horas de entrada y salida de clase, una manera práctica de aprender a comportarse como peatones y como futuros conductores.

La actividad también implicará a las asociaciones de padres de alumnos de los dos centros, con charlas específicas. Y organizaciones como Stop Accidentes o Aesleme impartirán sesiones divulgativas para alumnos del instituto. Los organizadores cuentan además con la colaboración del colectivo local Sobre Rodas, que participará en charlas y talleres, con recorridos en silla de ruedas por distintas rutas del casco urbano para analizar los problemas que encuentran quienes tienen que moverse así a diario por la villa.

El programa se completa con prácticas de estudiantes del IES en las autoescuelas ITT Galicia y Xecas -con el uso de gafas especiales que simulan los efectos de una intoxicación por alcohol, drogas o medicamentos cuando se conduce- y con simulacros de evacuación de alumnos en los autobuses de transporte escolar, a cargo de la agrupación de Protección Civil. La semana culminará con el Día de la Bicicleta, con la prohibición de acceder en coche al CEIP Nicolás del Río.