Cedeira promociona la próxima semana su merluza de volanta

La Voz CEDEIRA

CEDEIRA

cedida

Un concurso de tapas abrirá este fin de semana el programa de actividades

22 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Semana Santa en Cedeira tendrá sabor a mar. La merluza de volanta será la protagonista tanto del certamen de tapas que arrancará el sábado, como de la fiesta gastronómica que se prolongará durante los siguientes siete días, y que tendrá en la degustación gastronómica del 31 de marzo y del 1 de abril su plato fuerte. A diario habrá actividades además para dar a conocer lo que representa para la economía local su captura, a la que se dedican una docena de embarcaciones.

El programa arrancará este fin de semana con la segunda edición del certamen en el que participarán un total de 16 establecimientos de hostelería y cuya finalidad es divulgar la calidad de la gastronomía local. Las consumiciones se servirán por 1,5 euros y los clientes actuarán como jurado,.

Después tomará el testigo, la II Fiesta de la Merluza, organizada por la Cofradía de Pescadores con apoyo del Concello y del Museo Mares, y que incluirá toda una serie de propuestas gratuitas durante la semana. Así, está previsto realizar visitas guiadas al museo, talleres de costura de redes y recorridos por la Cedeira más marinera, en diferentes horarios.

Y en las jornadas festivas del 31 de marzo y 1 de abril, están previstas visitas guiadas por la villa, arrancando al mediodía la degustación y la música.