Detenido un cedeirés a raíz de una denuncia por desaparición de una joven mallorquina

LA VOZ CEDEIRA

CEDEIRA

La chica lo denunció por supuestos malos tratos

17 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de Cedeira de 22 años fue detenido por la Guardia Civil tras recibir la notificación, por parte del Cuerpo Nacional de Policía, de una denuncia por la desaparición de una mallorquina de la misma edad. Los jóvenes se conocieron en la isla balear y ella le acompañó de vuelta a Cedeira, donde compartían vivienda.

Hace unos días, una amiga de la chica alertó a su madre de que llevaba tiempo (desde mediados del pasado mes de diciembre) sin poder contactar con ella a través del móvil o el WhatsApp, por lo que esta mujer decidió presentar una denuncia en la comisaría por la desaparición de la joven.

Cuando los agentes consiguieron localizar a la pareja, en Cedeira, la chica denunció a su compañero por supuestos malos tratos. Aseguró que había viajado a la localidad por decisión propia, pero que después la había retenido en el domicilio en contra de su voluntad, que le había retirado el teléfono móvil, impidiéndole mantener comunicación alguna con su familia o con sus amistades, y que le había agredido.

De ahí que fuera detenido por la Guardia Civil y sometido a un juicio rápido en el juzgado de guardia de Ferrol, durante el fin de semana, mientras la joven fue derivada a una casa de acogida de víctimas de violencia. Él ha quedado en libertad y ayer estaba previsto que ella regresara a Mallorca.