Arribi propone pastelón de rodaballo con centolla o de ternera con «foie» al Oporto

A.F.C. ORTIGUEIRA

CEDEIRA

JOSÉ PARDO

Sin descartar otras especialidades tan apetecibles como la langosta con rape o la merluza en salsa de gambas, y el bacalao con pasas

24 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Nada más sencillo y apetitoso para servir de entrante como los pastelones y las empanadas. Entre las exquisiteces que elaboran en el Horno Artesano Arribi, en Cedeira, Manuel Villar, administrador de la empresa, propone para las fiestas navideñas el pastelón de rodaballo con centolla o el relleno de ternera con foie al Oporto. Sin descartar otras especialidades tan apetecibles como la langosta con rape o la merluza en salsa de gambas, y el bacalao con pasas, todo un clásico.

Empanada de queso y chicharrones

Fina Merlán, al frente de la panadería Santa Cruz, en Moeche, prepara empanada de queso ahumado -la última variedad que ha sacado al mercado la firma Lácteos de Moeche, ahumado con madera de abedul- con chicharrones. «Estase vendendo moitísimo», comenta. Pero hay más opciones sorprendentes, todas elaboradas con masa sin gramar, como la de lacón con grelos o la de tortilla de patatas, «boísima», en palabras de la panadera.