Feijoo se compromete con Moreda a hallar una solución en 2018 para la carretera AC-566

LA VOZ CEDEIRA

CEDEIRA

CEDIDA

La Xunta baraja dos opciones, la intervención en las curvas de Landeira o la creación de un tercer carril para adelantamientos en algunos tramos

21 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, se comprometió ayer en Santiago con el alcalde, Pablo Moreda, y el concejal de Obras de Cedeira, Manuel P. Riola, a encontrar una solución que permita acortar el tiempo de viaje hasta Valdoviño por la AC-566. El mandatario autonómico planteó dos alternativas: la intervención en las curvas de Landeira (2,5 kilómetros), que ya había prometido la conselleira de Infraestruturas en una reunión con el regidor en junio de este año; o la creación de un tercer carril en determinados tramos de la vía para facilitar los adelantamientos.

El alcalde, que calificó de «moi frutífero» el encuentro, asegura que Feijoo señaló como «prioridade para a Xunta en 2018» la reforma de la vía. Apuntó que los técnicos elaborarán un anteproyecto que recoja las dos actuaciones posibles y a mediados del año próximo, responsables de los Gobiernos gallego y local acordarán la solución. Moreda, que confía en la palabra del presidente, «pois entende a preocupación de Cedeira para que esta reforma se leve a cabo», señaló que las obras podrían licitarse en 2019.