La Policía Local cedeiresa retira tarjetas de aparcamiento de discapacitados por uso indebido

LA VOZ CEDEIRA

CEDEIRA

JOSÉ PARDO

Algunas estaban caducadas y otras eran empleadas por personas sin movilidad reducida

18 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Cedeira ha retirado al menos siete tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida tras detectar que habían caducado o que se estaba haciendo un uso indebido de las mismas. Estos pases sirven de autorización para estacionar en las plazas reservadas para personas con algún tipo de discapacidad. Pero no siempre las usa el titular, como han podido verificar los agentes municipales a lo largo de las últimas semanas.

«La patrulla de guardia ha retirado alguna tarjeta que estaba ilegible y que se empleó para recoger a unas niñas en el colegio, sin que fuera en el coche ninguna persona con discapacidad», explica Alberto Díaz. El oficial jefe de la Policía Local de Cedeira señala que, en otros casos, se han encontrado con vehículos aparcados en plazas de uso exclusivo para personas con movilidad reducida conducidos por familiares. Otras han rebasado el período de validez establecido en el momento de la concesión, motivo para dejarlas sin efecto. La normativa deja claro que estas tarjetas son de empleo personal e intransferible y, a diferencia de lo que ocurría antes, caducan, lo que obliga a su renovación.

Vigilar aceras y zona azul

Los agentes municipales de Cedeira mantienen la campaña de vigilancia y control para evitar el aparcamiento de automóviles en las aceras o en la zona azul (más allá de los 90 minutos que permite la legislación vigente).