Antonio Liébanas y Begoña Pacio ganan en San Andrés

Á. A. CEDEIRA

CEDEIRA

Jonathan Fernández y Victoria Cebreiro se impusieron en la ruta corta

16 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los sitios más vírgenes de la Costa Ártabra, el entorno de San Andrés de Teixido, acogió la cuarta edición de un trail con un trazado rompepiernas y 274 participantes. Estos pudieron elegir entre dos recorridos, el corto, de 13 kilómetros, y el largo, de 24. Además, paralelamente se celebró una andaina con algo más de un centenar de personas.

Antonio Liébanas (Atletismo Baiona) se impuso con holgura en el trail largo, con un registro de 2 horas, 13 minutos y 18 segundos. Por detrás acabaron Bruno Cardamas (Jarnachas), que finalizó a 10m 18s y su compañero de club Álvaro Iglesias. Mientras, la sexta en la general y ganadora en el apartado femenino fue Begoña Pacio, con un tiempo de 2 horas, 38 minutos y 42 segundos. No tuvo oposición: la segunda clasificada, Karola Böhme (Zeppelin Torguesa), concluyó a 28m 18s. Este recorrido acogió 81 competidores.

M. A.

En el trail corto se impuso uno de los atletas populares más en forma de la comarca, Jonathan Fernández (Pasa ou Entorna), que acabó en 1 hora, 16 minutos y 58 segundos, por delante de Miguel Vilaboy (+3m 49s) y Daniel Feijoo (+6m 49s). Al podio femenino subieron Victoria Cebreiro, con 1 hora, 39 minutos y 39 segundos, Patry Maceiras (Altafit) y Lupe Rubio (Pasa ou Entorna).