Denuncian vertidos de azufre que causaron la intoxicación de al menos tres perros en Cedeira

La Policía Local identifica a los vecinos que usaron la sustancia


CEDEIRA / LA VOZ

Al menos dos vecinos de Cedeira han presentado denuncia por la intoxicación sufrida por sus perros como consecuencia de la ingestión de polvos de azufre, esparcidos en el espacio de la puerta o la fachada de otros tantos inmuebles. La Policía Local ha identificado a los vecinos que emplearon esta sustancia con el propósito de repeler a las mascotas y evitar así que orinen junto a las casas, y tramita tres denuncias por el vertido de sustancias tóxicas en plena vía pública. En otro caso, el can ingirió pequeñas bolas rojas, un raticida que alguien utilizó con el mismo fin. La sanción mínima a la que se exponen es de 600 euros.

Según se recoge en varias ordenanzas municipales sobre limpieza de espacios públicos y gestión de residuos, el azufre es una sustancia química peligrosa si es inhalada, ingerida o simplemente por el contacto con la piel. Indican, además, que no existe evidencia científica del efecto de estos polvos para dispersar a los perros e impedir que miccionen al pie de la fachada de una vivienda o un edificio, como se cree. En general, está prohibido depositar cualquier producto químico en espacios públicos. «Es un peligro para los perros o para otras mascotas, y también podría serlo para los niños, que pueden tocar los polvos, atraídos por el color amarillo, y llevárselos a la boca [igual que ocurre con cualquier otro tipo de veneno]», advierte el oficial jefe de la Policía Local de Cedeira, Alberto Díaz.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Denuncian vertidos de azufre que causaron la intoxicación de al menos tres perros en Cedeira