Cedeira homenajea a su patrona con un día lleno de actividades

La Voz FERROL

CEDEIRA

ÁNGEL MANSO

La imagen que sale en procesión cumple su primer centenario

15 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Cedeira • Desde las 12.00 • El día grande de las fiestas de Nosa Señora do Mar ha llegado. Entre otras muchas propuestas, la orquesta Claxon tocará esta noche a partir de las 22.45 horas en la Praza Roxa de la villa, uno de los múltiples espectáculos con los que podrán disfrutar los vecinos de Cedeira.

El programa arranca a las 12.00 horas, cuando se oficiará la tradicional misa en honor a la Virgen del Carmen, cantada por la coral Eixil. Al finalizar, a las 13.30 horas, la Banda Vila de Cedeira amenizará la procesión de la imagen de la Virgen que este año cumple su primer centenario. El recorrido terminará con un concierto en la Praza Roxa. Por la noche, como es habitual, llegará la verbena, que correrá a cargo de la orquesta Claxon. La sesión musical se verá interrumpida a las 24.00 horas por una gran exhibición de fuegos artificiales. Después volverá la música, para todos aquellos que quieran seguir con las celebraciones.

Mañana tendrá lugar la tradicional procesión marítima que irá acompañada de la Banda da Asociación Pro Cedeira. Por la tarde, a partir de las 20.00 horas, la compañía Kanbahiota llevará a cabo su espectáculo familiar Vaya Circo en la plaza do Floreal. Y por último, a las 23.30 horas, la Praza Roxa bailará al ritmo del grupo The Barefoots, que luego dará paso a un concierto muy especial. Se reunirán los integrantes de bandas legendarias del pop en España. Pablo Perea, del grupo La Trampa, Alberto Comesaña, de Amistades Peligrosas, Joaquín Padilla, de Iguana Tango, y Chus Herranz tocarán aldunos de sus temas. Las fiestas terminarán este jueves con el día de la Xira campestre, que se hará cerca de la ermita de San Antón. Al terminar será el grupo La Banda del Camión el que toque en el centro de la localidad para despedir las fiestas y poner fin a los siete días de celebraciones.