Un proyecto del ANPA del IES de Cedeira y Horticina permitirá a seis jóvenes trabajar dos meses

La productora de arándanos contratará a los chavales en julio y agosto


CEDEIRA

Seis jóvenes de 16 a 17 años, con prioridad para los socios del ANPA O Beco, del IES Punta Candieira (Cedeira), podrán trabajar durante los meses de julio y agosto en Horticina, la firma productora de arándanos ubicada en Cerdido. El colectivo y la empresa colaboran en un proyecto denominado TAX (Traballo Agrario Xuvenil), con el que pretenden «fomentar e promover os valores do traballo entre a xuventude, acercar á mocidade ao mundo rural e servir de apoio económico a familias con menor capacidade». Para ser contratados, los chavales deberán haber aprobado 4º de ESO, además de contar con autorización de padres o tutores. Los interesados pueden informarse e inscribirse en el 644 760 108, de 17.00 a 20.00 horas, o en la oficina del ANPA, en el instituto, los martes entre 16.30 y las 18.00 horas.

Antes de incorporarse a la plantación de Horticina, los aspirantes recibirán apoyo de la empresa y de la asociación para elaborar el currículo y la carta de presentación, y para la entrevista. También serán sometidos a una revisión médica, siguiendo el proceso de contratación laboral. El ANPA agradece «o compromiso, esforzo e confianza» de Horticina y anima a otros sectores a seguir su ejemplo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un proyecto del ANPA del IES de Cedeira y Horticina permitirá a seis jóvenes trabajar dos meses