Vicente del Bosque estará en la Gala del Deporte de Cedeira

FERROL LA VOZ

CEDEIRA

Premio especial para Juan Rodríguez, futbolista del Sporting de Gijón

07 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol entre los años 2008/2016 en los que conquistó un Mundial y una Eurocopa, será en invitado en la Gala del Deporte de Cedeira, que se desarrollará el viernes en el pabellón municipal de la localidad a partir de las ocho de la tarde.

El acto, que estará presidido por el alcalde de la localidad, Pablo Moreda Gil, aportará como principal novedad el nombramiento del jugador de fútbol, Juan Rodríguez Martínez, como el mejor deportista cedeirés del año. Es una iniciativa de los clubes de la localidad para reconocer los éxitos de los deportistas cedeireses fuera de la localidad. En la actualidad, Juan forma parte de la primera plantilla del Sporting de Gijón, aunque con anterioridad también defendió la camiseta del Cedeira, Racing, Arosa y Somozas. Además, también es un brillante estudiante ya que cursa la carrera de Matemáticas.

A este reconocimiento habrá que sumar la elección del mejor deportista cedeirés entre los que compiten en clubes locales. Los finalistas en este apartado son el nadador Manuel Ribeiro, que fue elegido por el Club Natación Cedeira, así como los remeros Raúl López y Marcos Pita, del Club de Remo de Cedeira, que fueron los ganadores de la pasada edición.

También se entregarán otras distinciones especiales a otros deportistas.

Al final del acto está previsto que Vicente del Bosque pronuncie unas palabras, así como los premiados.