Gobierno y oposición se unen en un vídeo por la convivencia, en la campaña del IES Punta Candieira

LA VOZ CEDEIRA

CEDEIRA

El exseleccionador Vicente del Bosque participará en la gala del deporte el día 9 de junio

02 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los tres grupos del gobierno municipal -PSOE, BNG y Anova- y el PP, en la oposición, se juntaron al finalizar el pleno para grabar un vídeo de apoyo a la campaña emprendida por el IES Punta Candieira. En una imagen insólita, los ediles de todas las formaciones proclamaron el lema de esta iniciativa: «Eu apoio a convivencia, que corra a voz». «Gustounos facelo conxuntamente porque nos parece que é un bo exemplo», resumió la primera teniente de alcalde, la nacionalista María Xosé Rodríguez.

Del Bosque en la gala del día 9

El exseleccionador Vicente del Bosque participará en la gala del deporte de Cedeira, programada por el Concello para el día 9 de junio, según avanzó el gobierno local en el pleno ante una pregunta del PP, que no entiende por qué se ha cambiado, de comienzos de año, cuando solían celebrarla en su etapa, al mes de junio. El concejal del ramo, Nicolás Vergara (PSOE), aclaró que si se había tardado en concretar la fecha era porque estaban pendientes de la agenda del entrenador.

Las bicicletas, solo en verano

Como en la obra de Fernando Fernán-Gómez, en Cedeira, las bicicletas también son para el verano. El alcalde, el socialista Pablo Moreda, respondió al PP sobre el servicio de alquiler y explicó que, dado el coste de mantenimiento (unos 500 euros al mes, por la complejidad técnica del sistema), el tiempo y la falta de demanda el resto del año, las bicis funcionarán tres o cuatro meses al año. También recordó la necesidad de modificar la ordenanza aprobada por el PP para incluir un precio por día de uso.