De «Nucha» a carne de gimnasio

B.Antón

CEDEIRA

El actor Marcos Pereiro presenta «Como ser Armario Empotrado» en el Auditorio cedeirés

07 abr 2017 . Actualizado a las 11:07 h.

Hoy • Auditorio Municipal de Cedeira • 21.30 horas • Entradas a la venta en Ataquilla.com o en la librería La Paz (6 euros la anticipada) •

Tras hacer reír al respetable y alcanzar la fama con el papel de Nucha en las Cantareiras de Ardevullo -junto a su inseparable Xosé Touriñán transformado en Mucha-, el actor Marcos Pereiro vuela solo en Como ser Armario Empotrado, un monólogo que se sumerge en el mundo de los gimnasios y en el que el intérprete ironiza sobre su particular manera de enfrentarse a la actividad física. «E que eu póñome a facer deporte e fágoo ao bravo. Póñome a correr e vou a carreiras de cen quilómetros ou collo a bici e subo ao Ézaro», apuntaba el actor en una reciente entrevista publicada por La Voz.

El «Armario Empotrado» al que alude el título del monólogo es un personaje real, un tipo «grande e todo tatuado» que acude al mismo gimnasio que Pereiro y que le sirvió de inspiración para apuntalar una pieza en la que el actor ofrece todos los secretos para convertirse en un «musculitos».

Tras su exitoso debut en la Illa de Arousa el pasado 10 de marzo, Como ser Armario Empotrado inició una gira por toda Galicia, visitando A Coruña, Santiago y Noya. Esta noche hará parada en Cedeira, donde los fans de Pereiro podrán disfrutar del particular sentido del humor que despliega en su primer espectáculo en solitario.

Desde el año pasado, el actor forma parte del elenco del montaje del último texto teatral de Cándido Pazó, O tolleito de Inishmaan, una obra que ha obtenido críticas sensacionales, siendo la gran triunfadora en la gala de los premios María Casares.