Lanzan una promoción de 21 viviendas en Cedeira a partir de 29.600 euros

La inmobiliaria de los pisos chollo de Barreiros empieza a vender a unas cuantas manzanas de la playa de A Magdalena


Cedeira

Los pisos chollo ya no son una exclusiva de Barreiros. La inmobiliaria Cisbar, con sede en esta localidad mariñana, lanza una promoción de 21 viviendas en Cedeira a partir de 29.600 euros. El edificio, propiedad de Abanca, se encuentra en la avenida da Area, a la entrada de la villa, a unas cuantas manzanas de la playa de A Magdalena. «Son dos bloques, ahora sacamos a la venta el primero y nos van a quedar otras 30 viviendas, que se están acondicionando», explican desde la empresa. Aseguran que «es la primera vez que se ven pisos por estos importes en Cedeira o en otra localidad turística del litoral de la provincia coruñesa». 

Ya hay cinco inmuebles reservados. «Es gente de fuera, que ve este precio y dice ‘me voy a comprar un apartamento porque el dinero en el banco poco renta y si un verano no vienes, lo alquilas’», indican. El diseño y la distribución están pensados para una segunda residencia, con cocinas amuebladas (con electrodomésticos), armarios empotrados, calefacción eléctrica, suelos de tarima flotante de roble y ventanal de aluminio con cristal climalit tipo corredera. Algunas de las viviendas de las plantas cuarta y quinta cuentan con terraza. Por 29.600 euros se puede comprar un bajo de 40,25 metros cuadrados útiles orientado al norte, con cocina americana (como todos), un baño y una habitación, sin trastero ni plaza de garaje.

El más caro es un primero de 80 metros cuadrados que da a dos calles (norte y sur), con tres habitaciones y dos baños, trastero y garaje, y cuesta 93.900 euros. Con 81.200 euros es posible adquirir un bajo cubierta de 61 metros cuadrados que mira al norte, con dos habitaciones y dos baños, trastero y garaje. Entre los ya reservados figura un segundo de 80 metros, con vistas a la avenida da Area y a la calle Amor Hermoso, por 74.600 euros.

En el 2007, cuando aún duraba el bum de la construcción, estos apartamentos costarían el triple, según estima la empresa comercializadora. «Los más económicos serían de 90.000 euros, los intermedios de 120.000 y el único de tres habitaciones, de 180.000, porque están muy cerca de la playa», apunta. El sábado celebrarán una jornada de puertas abiertas para que los interesados, veraneantes o no, conozcan el edificio y vean el piso piloto, que han amueblado para la ocasión.

En el entorno del número 24 de la avenida da Area hay varios edificios acabados o casi finalizados, los vestigios de la quiebra del sector. Algunas fuentes cifran en unas 300 las viviendas nuevas pendientes de salir al mercado en Cedeira, propiedad de entidades financieras o del conocido como banco malo, la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria). Cuentan con licencia de primera ocupación pero aún carecen de suministro eléctrico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
24 votos
Comentarios

Lanzan una promoción de 21 viviendas en Cedeira a partir de 29.600 euros