Visitas al castillo de la Concepción, a la lonja y senderismo de altura

Iago Romero, B.C. FERROL

CEDEIRA

José Pardo

Los turistas disponen de varias opciones al margen del programa centrado en la música Los paseos por A Capelada o una caminata a San Andrés de Teixido son algunas de las propuestas del programa de ocio que acompaña a las celebraciones patronales

12 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

 Aquellos que se acerquen estos días a Cedeira y quieran realizar alguna actividad que no esté incluida en el programa festivo, disponen de varias alternativas interesantes tanto en el interior de la villa como en las zonas de alrededor.

Una de ellas es visitar el castillo de la Concepción, fortaleza construida en el siglo XVIII como medio de defensa de la villa y que a día de hoy constituye un magnífico mirador sobre la ría de Cedeira. Las visitas al castillo son gratuitas y el horario es de martes a viernes de 11.00 a 14.00 horas, y los sábados de 17.00 a 20.00 horas. Los domingos y lunes permanece cerrado.

Otra alternativa para aquellos que les guste caminar, aprovechando el buen tiempo de este verano, es hacer senderismo por una de las múltiples rutas que recorren el entorno natural que conforma la sierra de A Capelada.

Para aquellos que prefieran coger el coche, pueden acercarse a la garita de Herbeira, en A Capelada, y contemplar los acantilados más altos de Europa desde una altura de más de 600 metros. Cerca de estos también se puede visitar el famoso santuario de San Andrés de Teixido, sin duda una de las excursiones más populares desde Cedeira.

Otra opción interesante para los más madrugadores es acercarse a la lonja de Cedeira para ver como los barcos pesqueros descargan el pescado en el muelle de la villa.