Casi la mitad de los cedeireses se oponen a la instalación de la planta de gas en Esteiro

Los vecinos registraron 2.908 firmas


Cedeira

Casi la mitad de los cedeireses mayores de edad se han posicionado en contra de la instalación de la planta de almacenamiento de gas natural licuado en la parroquia de Esteiro. Los vecinos de este lugar realizaron una campaña de recogida de firmas que finalizó ayer con la entrega en el registro general del Concello de Cedeira de 2.908 apoyos.

«Ahora só cabe esperar e dar as grazas a todos pola súa axuda», destacó la presidenta de la asociación de vecinos, Josefa Piñón. Desde el Concello señalan que estos datos avalan las acciones emprendidas por el equipo de gobierno que «mostrou o seu rexeitamento ao proxecto coa presentación de alegacións en base a criterios urbanísticos, medioambientais e ata de estética», destacan.

Además, desde el gobierno local reiteran que «está aberta a porta do polígono industrial da Trabe como unha posible alternativa á proposta oficial da Xunta de Galicia».

Los vecinos «confían» en que la Dirección Xeral de Enerxía e Minas da Consellería de Economía e Industria tenga en cuenta su opinión y las firmas recabadas para cambiar el emplazamiento elegido para la puesta en marcha de la planta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Casi la mitad de los cedeireses se oponen a la instalación de la planta de gas en Esteiro