Rachas de viento de hasta 124 kilómetros por hora en Punta Candieira, en Cedeira

A.C., C.L. FERROL / LA VOZ

CEDEIRA

El sudoeste arrancó un árbol de cuajo en la villa cedeiresa y tiró otro en una carretera de Fene

02 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El sudoeste sopló con fuerza durante la primera jornada del año en Ferrolterra, Eume y Ortegal. Las rachas de viento alcanzaron los 123,8 kilómetros por hora en Punta Candieira, en Cedeira, según se registró en la estación meteorológica. En la villa también se dejó sentir el temporal de viento, que arrancó un árbol de cuajo en el paseo, junto al río.

El primer temporal de 2016 causó algún destrozo en Fene, donde se produjo la caída de un árbol, en la carretera de titularidad municipal que comunica Magalofes con el casco urbano, a la altura del lugar de Lubián, en la parroquia de Sillobre. La Policía Local recibió por la mañana el aviso de lo ocurrido, que no ocasionó otro tipo de daños.

En la comarca de Ortegal el sudoeste también se dejó sentir desde primera hora de la mañana del 1 de enero. En el faro de Estaca de Bares (Mañón) la racha de mayor intensidad rozó los 110 kilómetros por hora a mediodía. El viento dejó un reguero de contenedores tirados (en los puntos más expuestos) y ramas de eucaliptos sobre las distintas vías, sin que generara problemas en la circulación. Para hoy la previsión apunta una ligera mejoría, con vientos más suaves, igual que las precipitaciones.