Cedeira construirá 112 nuevos nichos en el cementerio municipal

A.F.C. CEDEIRA / LA VOZ

CEDEIRA

CEDIDA

El Concello instalará dos pistas de pádel cubiertas junto al campo de fútbol, con cargo al POS

02 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La ampliación del cementerio municipal de Cedeira, con la construcción de 112 nuevos nichos, costará 56.184 euros, financiados íntegramente por la Diputación de A Coruña, a través del Plan de Obras e Servizos (POS) de este año. El Concello también ha decidido instalar dos pistas de pádel cubiertas, a la altura del muro del campo de fútbol, con cargo a este programa, con una inversión prevista de 148.209 euros. Con cargo al plan complementario del POS se pavimentarán caminos en Vilarcai y Meizoso, por otros 32.743 euros. Los 34.526 euros restantes de la cantidad asignada a Cedeira dentro de este plan provincial se destinarán a sufragar gasto corriente, a propuesta del gobierno municipal.

Internet en el 90 % del rural

Parte de los 331.807 euros que le corresponden al Ayuntamiento cedeirés del Plan de Acción Social, (PAS) impulsado por la administración provincial se dedicarán a dotar de tecnología Wimax -para el acceso a Internet y televisión por cable- los núcleos rurales. «Permitirá dar cobertura ao 90 % de todas as parroquias, os veciños terán que poñer unha antena na casa orientada a eses repetidores e contratar o servizo coa empresa», explica el alcalde, el socialista Pablo Moreda. El resto de los fondos se invertirán en el alumbrado del paseo fluvial y el parque del Sagrado Corazón, el área de ocio y descanso del parque de O Romeiro o la instalación de juegos en parques biosaludables -colocarán aparatos nuevos donde ya existen y los actuales se restaurarán para montar en las parroquias donde hay demanda- e infantiles -con la ampliación del área de juego de A Magdalena, donde se instalará un multicolumpio de seis plazas-.

Otra de las obras programadas consiste en ampliar los puntos de luz del Paseo da Magdalena. El Concello ha aprobado, además, el acondicionamiento del entorno de las depuradoras y la estación de bombeo, así como el saneamiento y la red separativa de aguas de la calle As Pontes (complementando así los trabajos de pavimentación). El acondicionamiento de calles en la zona urbana, (por 98.604 euros de la Diputación y 24.651 del Concello), afectará a Gaes de Area y Ensino (con las aceras), la vía que va a la estación de buses y López Cortón (con el aglomerado de las aceras a la altura del colegio). En la calle Amor Hermoso se acometerán, por otro lado, los trabajos de saneamiento.