Las próximas pruebas de San Silvestre, en As Pontes, Fene y Cedeira

La Voz

CEDEIRA

Las citas del último día del año se consolidan en la comarca

27 dic 2015 . Actualizado a las 19:15 h.

El calendario de carreras populares continúa en la comarca antes de fin de año con pruebas vinculadas a la tradición de correr para celebrar el día de San Valentín.

La prueba de As Pontes, que alcanza su quinta edición, se convierte el último día del año en una fiesta de disfraces, organizada por el Concello y el Club Olympo. Los interesados pueden elegir entre la carrera y la andaina, con salida y llegada junto al colegio de Santa María. El plazo de inscripción finaliza el martes por la noche. Este domingo ya había casi 300 inscritos en las diferentes modalidades.

La carrera de adultos de As Pontes el próximo jueves tendrá una distancia de cinco kilómetros, y la andaina, de dos y medio.

En Fene la carrera de San Silvestre alcanza su tercera edición, con salida y meta junto al Concello. El plazo de inscripción, gratuita, finaliza este lunes. Los adultos cubren una distancia de 3,8 kilómetros en la carrera, mientras que los interesados en realizar la andaina afrontan tan solo dos. Este domingo había ya casi 500 inscritos.

La carrera de San Silvestre de Cedeira alcanza la tercera edición, con salida y meta junto al parque del Sagrado Corazón. Esta cita, organizada por el Club Natación Cedeira junto al Concello y con algunas entidades colaboradoras, tiene eminente carácter festivo y lúdico. De hecho, no se requiere inscripción previa para participar y no se establecerá clasificación alguna.

En la cita del jueves en Cedeira se proponen dos distancias a elegir por cada participante, bien de cuatro kilómetros, bien de tan solo dos.

La web carreirasgalegas.com ofrece más información sobre las pruebas de As Pontes y de Fene, mientras que los interesados en saber algo más de la cita de Cedeira pueden llamar al 652 214 833.

La edición número 33 de la carrera de San Xiao, el 10 de enero

La edición número 33 de la Carreira Popular de San Xiao, que organiza el Concello de Ferrol, se celebrará el próximo 10 de enero. Con una distancia de diez kilómetros, los detalles de la prueba, con un recorrido que en los últimos años pasó por el centro, se anunciarán en breve.