Tres aficionados captaron una espectacular aurora boreal desde el faro del cabo Ortegal, en Cariño

A. F. C. CARIÑO / LA VOZ

CARIÑO

La aurora boreal vista desde el faro del cabo Ortegal, en la noche del viernes 10 de mayo al sábado 11 de mayo (2024)
La aurora boreal vista desde el faro del cabo Ortegal, en la noche del viernes 10 de mayo al sábado 11 de mayo (2024) FRAN PITA VERGARA

Víctor Armada, Fran Pita Vergara y Adrián Pita Vázquez fotografiaron la prodigiosa tormenta solar

12 may 2024 . Actualizado a las 17:17 h.

Los cariñeses Víctor Armada y Fran Pita Vergara, junto al hijo de este último, Adrián Pita Vázquez, de solo 14 años, esperaron pacientemente durante unas dos horas, en las inmediaciones del faro del cabo Ortegal, para retratar la anunciada aurora boreal. Y en torno a la medianoche del viernes al sábado el horizonte empezó a teñirse de extraños colores, un auténtico prodigio.

Imagen de la aurora boreal desde el cabo Ortegal, en Cariño
Imagen de la aurora boreal desde el cabo Ortegal, en Cariño ADRIÁN PITA VÁZQUEZ

Víctor y Fran son aficionados a la fotografía y suelen salir juntos en busca de instantáneas, y Adrián también se está iniciando en esta actividad. Los tres captaron diferentes momentos de este fenómeno, considerado el mayor en decenas de años. Víctor lo hizo con su Nikon d5100; Fran, con una Sony a7R2; y Adrián, con una Nikon d7100. «Estivemos sobre dúas horas, porque nos informamos da tormenta solar que estaba anunciada», cuenta Fran.

Este cariñés indica que ya había visto algo parecido este año, «pero nin de broma tan nítido coma este». Los tres compartieron este extraño espectáculo, fascinados por los tonos morados y fucsia del cielo y el mar.