Auxiliado un mercante panameño a la deriva con once tripulantes a tres millas de Cedeira

La Voz FERROL

CARIÑO

Salvamento Marítimo recibió el aviso de madrugada.
Salvamento Marítimo recibió el aviso de madrugada. Salvamento Martítimo

Fue alejado de la costa por el remolcador Sertosa Veintiséis

08 feb 2023 . Actualizado a las 16:41 h.

El buque mercante Aikaterini K, con bandera de Panamá y once tripulantes a bordo, quedó sobre las 3.20 horas de la madrugada del martes a la deriva debido a una avería mientras navegaba a unas 2,7 millas de Punta Candieira, en Cedeira.   

El buque había salido procedente de A Coruña sobre las 22.00 horas del lunes con destino a Cariño en lastre, tras haber descargado cebada. A través de las indicaciones de Capitanía Marítima de Ferrol, fue movilizado el remolcador Sertosa Veintiséis, que se encontraba a 15 millas de Estaca de Bares, alejando al buque de la costa.

Se trasladó también aviso al Sar Gavia, con el objetivo de brindar ayuda para el remolcado del mercante, que sufrió un fallo en el cambio de filtros y se había quedado sin gobierno.

Finalmente, el buque panameño indicó que había podido subsanar el problema y podía llegar al puerto de destino por sus propios medios. No obstante, según indican desde Salvamento Marítimo fue escoltado por el Sar Gavia y el Sertosa hasta su llegada al puerto, en torno a las 12.00 horas.