
Los usuarios denuncian más destrozos sin que Portos haya reparado aún los anteriores
19 ene 2023 . Actualizado a las 08:52 h.El pantalán de embarcaciones deportivas de Cariño, muy deteriorado, sigue sufriendo los efectos del temporal. La noche del martes al miércoles se rompió un «finger» (ya había otro dañado) y una embarcación quedó a la deriva, según indican los usuarios.
Denuncian que la empresa contratada por Portos aún no había reparado los destrozos anteriores.

El temporal daña el pantalán de Cariño y los usuarios exigen a Portos mejor mantenimiento
El temporal de mar de los últimos días ha causado desperfectos en el pantalán de embarcaciones deportivas de Cariño. Algunas han tenido que ser retiradas, por riesgo de hundimiento. Los usuarios advierten de que «en su estado actual, no podrá resistir» otro episodio de fuerte oleaje, lo que supondría que los daños se extenderían a las lanchas. Atribuyen lo sucedido a la falta de mantenimiento de las instalaciones, a cargo de una firma externa, contratada por Portos de Galicia.
Propietarios de lanchas con plaza en este pantalán alertan de que la empresa, cuya sede se encuentra a varios kilómetros de esta localidad, «tarda en efectuar las reparaciones», lo que puede agravar este problema. Desde Portos señalan que los destrozos, que limitan a la rotura de un módulo de un finger y una tubería, «se repararán en cuanto se pueda».