Despedida por todo lo alto para cuatro docentes de As Pontes que se jubilan

LA VOZ AS PONTES

CARIÑO

CEDIDA

Sus compañeros organizaron una comida para despedir a quienes formaron a varios cientos de menores ponteses

14 nov 2022 . Actualizado a las 17:40 h.

Fina Blanco, de Cariño, y Juan José Bermúdez, pontés, se jubilaron en 2020, pero la pandemia les impidió celebrar el retiro de la docencia, tras varias décadas cada uno en centros educativos de As Pontes. Otra compañera, Mary Carmen Pardo, se ha jubilado este año, y la cuarta, que prefiere mantenerse en el anonimato, lo hizo en 2021. Los cuatro se juntaron el sábado con varios compañeros, más de 40 en total, para festejar el adiós a las aulas.

La cita se desarrolló en el restaurante A Nova Ruta, en la localidad de Vilalba. Algunos de los comensales se desplazaron en autobús, como contaba Belén Pita, profesora del CEIP A Magdalena, una de las organizadoras del encuentro. Fina Blanco dio clases en el colegio Monte Caxado durante 18 años y culminó su carrera profesional en el CEIP A Magdalena, al que se trasladó a raíz de la fusión.

La pontesa Mary Carmen Pardo ha dejado las aulas después de 22 años en el CEIP A Magdalena; y Juan José Bermúdez finalizó su actividad como enseñante en el extinto Monte Caxado, que dirigió. Belén Pita destaca «la labor que llevan desarrollado estos cuatro profesores», que han formado a centenares de ponteses.