La distribuidora eléctrica UFD invierte más de 400.000 euros en las redes de Cariño y Ortigueira

CARIÑO

CESAR TOIMIL

Las obras están orientadas a mejorar la fiabilidad del suministro

14 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La compañía UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, invirtió más de 400.000 euros en obras de mejora de la calidad del servicio en los municipios de Cariño y Ortigueira. En concreto, destinó 136.000 euros a la construcción de una nueva línea de media tensión subterránea de 1.100 metros para mejorar el servicio eléctrico en el núcleo urbano de Cariño. Además, invirtió otros 114.000 euros en la reforma de cinco centros de transformación en los lugares de Loiba, Pin Pin, Pradía, Fieira y Couce das Taguas, en el municipio de Ortigueira, sustituyendo las actuales envolventes tipo caseta por transformadores de intemperie.

A mayores, la distribuidora también tiene previsto destinar otra partida de 70.000 euros para mejorar el servicio en el lugar de A Rocha. La actuación, que está previsto que finalice este año, supone la construcción de 90 metros de línea de media tensión subterránea, un nuevo centro de transformación de 250 KVA y 110 metros de línea de baja tensión.

Desde la compañía se informa de que también esta previsto mejorar la fiabilidad del suministro eléctrico en el lugar de Rego dos Sapos, en la parroquia de As Neves, con una partida de 90.000 euros para la construcción de una nueva línea de media tensión aérea de 2.700 metros de longitud.

Todas estas actuaciones permitirán aumentar la capacidad de la red de distribución en la comarca de Ortegal, además de mejorar la fiabilidad del suministro eléctrico y minimizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia que pueda surgir en la zona. UFD gestiona en la provincia de A Coruña más de 23.000 kilómetros de red de baja y media tensión.