La Festa das Pepitas se celebrará el sábado en la plaza de Armas con la actuación de seis rondallas

La Voz FERROL

CARIÑO

Antonio Golpe con el portavoz de la coordinadora de las rondallas y la alumna del IES de Leixa que diseñó el cartel
Antonio Golpe con el portavoz de la coordinadora de las rondallas y la alumna del IES de Leixa que diseñó el cartel cedida

También habrá un pasacalles por el centro de la ciudad

07 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Festa das Pepitas, que en su fecha tradicional de marzo tuvo que aplazarse a causa de la pandemia, se celebrará este sábado, día 11, en la plaza de Armas, a partir de las 19.30 horas. El concejal de Cultura de Ferrol, Antonio Golpe, presentó ayer el cartel de la programación, en el que figuran cinco rondallas de la ciudad y una de Cariño. Se trata de Añoranzas, Club de Campo, Bohemios, Sonidos del Alba, Só Elas y la rondalla de Cariño.

Golpe estuvo acompañado por el coordinador de las rondallas, Ricardo González Sedes; la directora del IES San Pedro de Leixa, María Salas; y la alumna del citado centro Susana Tabeayo, que fue la que diseñó el cartel del programa.

González Sedes anunció que, además de la actuación en la plaza de Armas, el sábado también habrá un pasacalles que partirá de la plaza de España a las 18 horas, recorriendo la calle Real para después dirigirse al escenario por la calle Dolores. Las rondallas saldrán con 15 minutos de diferencia entre ellas.

El concejal destacó el «gran arraigo» de esta fiesta, «orixinal e senlleira» y recordó que se trata de una celebración centenaria que tiene la consideración de interés turístico de Galicia, que se va a promover con la aspiración de que alcance el internacional. Golpe agradeció la participación activa del IES de Leixa y le entregó a la autora del cartel como regalo institucional los libros A buxaina de Ucha, del fotoperiodista José Pardo, y Baixo as mesmas nubes, de Elga Fernández.