Ferrol, As Pontes, Cariño y Ortigueira suben al nivel alto de restricciones del covid

CARIÑO

kiko_delgado

En el nivel medio se sitúan A Capela, Pontedeume, Cedeira, Narón y Valdoviño

28 jul 2021 . Actualizado a las 21:35 h.

Los concellos de Ferrol, As Pontes, Cariño y Ortigueira suben al nivel alto de restricciones de la Xunta para frenar los contagios del covid, según anunció esta mañana el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. Por su parte, también se elevan al nivel medio A Capela, Pontedeume, Narón, Valdoviño y Cedeira. El resto de los concellos del área sanitaria se quedarían en nivel medio bajo.

En el nivel de restricción media, hay limitación de 6 personas en el interior y diez en el exterior .Entre las 3.00 y las 6.00 solamente convivientes. En los establecimientos de hostelería y restauración: Interior 50 % y terrazas: 50 %. En ocio nocturno: permitido interior al 50 % (con acreditación de inmunidad) y terrazas al 100 %. Cierre a las 03.00 horas.

En el nivel alto, hay limitación de 6 personas en el interior y diez en el exterior .Entre las 1.00 y las 6.00 solamente convivientes. En los establecimientos de hostelería y restauración: Interior 50 % (con acreditación de inmunidad) y terrazas: 50 %.En ocio nocturno: terrazas al 50 %. Cierre a las 01.00 horas.

Las normas entrarán en vigor en la medianoche del viernes al sábado.

Esto quiere decir que en Ferrol, As Pontes, Cariño y Ortigueira para entrar al interior de los locales de restauración y cafeterías será necesario presentar un certificado que acredite una pauta completa de vacunación, una prueba negativa con un máximo de vigencia de 72 horas o un documento que acredite haber pasado la enfermedad.