La conservera La Pureza, de Cariño, gana ventas por Internet y por teléfono

La fábrica, con casi un siglo de historia, compensa así la menor actividad de la tienda física

Trabajo de envasado en el interior de la fábrica, antes de la pandemia
Trabajo de envasado en el interior de la fábrica, antes de la pandemia

CARIÑO / LA VOZ

La bajada de las ventas en la tienda, ubicada en la propia fábrica, se ha compensado con el incremento de los pedidos a través de Internet y por teléfono. Es el balance del último año, marcado por la pandemia, en la conservera La Pureza, la única que continúa en funcionamiento en Cariño. «Las cosas han cambiado porque, ni en Semana Santa ni en Navidad ni en los puentes, han venido turistas como otros años, y eso se nota mucho en nuestra tienda física, pero los clientes que ya nos conocen han comprado por la web y por teléfono», explica Ana Docanto, una de las socias de esta empresa familiar, fundada en 1924. En este período también se han reducido las ventas en pequeños establecimientos gourmet o delicatesen que comercializan los productos de la marca. La distribución a mayoristas ha permanecido estable. La clientela de la fábrica cariñesa se reparte por toda Galicia y por otras regiones. Surte de jurel en escabeche al mercado de Castilla y León, y la aguja en escabeche que produce se consume, casi en exclusiva, en Jaén.

  

Tienda en línea de Amieiro

Ana Docanto es la responsable de Amieiro, la marca de mermeladas y conservas vegetales creada en el año 2000. El lunes prevé abrir la tienda digital -a través de la página amieiro.com-, que ya tenía previsto poner en marcha hace un año, pero que se aplazó por efecto de la pandemia. Si La Pureza cuenta con buen número de clientes fieles, algunos desde hace décadas, Amieiro también se ha ganado al público con sus propuestas, elaboradas con frutas, verduras y hortalizas de primera calidad y sin aditivos.

Tanto en el caso de La Pureza como en el de Amieiro, el coronavirus ha implicado un aumento de los costes de producción, derivado de la compra de material para la protección, la higiene y la limpieza, o la elaboración del protocolo de seguridad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La conservera La Pureza, de Cariño, gana ventas por Internet y por teléfono