El club de montaña Os Corzos de Ortegal recaba fondos para montar un rocódromo en Cariño

A. F. C. CARIÑO / LA VOZ

CARIÑO

MARCOS MÍGUEZ

La entidad promueve esta iniciativa, a través de la plataforma goteo.org

30 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El club de montañismo y atletismo Os Corzos de Ortegal ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para financiar la creación de un rocódromo en Cariño. Esta iniciativa de crowdfunding se encuentra en la plataforma goteo.org, y en las primeras 24 horas ya logró reunir algo más de la mitad del presupuesto necesario. La cantidad «óptima» es de 7.300 euros, y ayer ya habían obtenido donaciones por 4.663.

«Queremos acercar el deporte de la escalada a todos y ofrecer alternativas de ocio para los niños», explica la presidenta de la entidad, Verónica Bugliot. Para ello, pretenden montar «un muro con una estructura homologada, de madera laminada y presas de colores». También han solicitado apoyo del Concello cariñés, que se ha comprometido a buscar un bajo donde poder instalar esta sala de boulder. Bugliot destaca el aumento de los usuarios «que solo escalan indoor», quizás porque esta modalidad ya cuenta con la calificación de deporte olímpico.

 Actividades de la entidad

El club anima a que la gente se asocie, por 15 euros al año, y se sume a las actividades que programan, como senderismo o salidas al monte para correr.