Cariño fue seleccionado por la federación como centro de trail running de la provincia

Están previstos tres circuitos de distintos recorridos


Ferrol

El Concello de Cariño ha sido seleccionado por la Federación Española de Atletismo como el único centro de trail running para la provincia de A Coruña y pasa a formar parte así de la red estatal de instalaciones permanentes de esta modalidad creada por la RFEA y Trail Running Center, que cuenta ya con 22 ubicaciones, una por cada provincia. Las instalaciones permanentes permiten a sus usuarios entrenar sin masificaciones, y practicar este deporte de forma segura, con tres rutas adaptadas a diferentes niveles de dificultad y que deben tener entre 5 y 10 kilómetros, de 10 a 15 kilómetros y de 20 a 25 kilómetros, respectivamente. Estas distancias son orientativas y, en el caso de los tres itinerarios propuestos por el Concello de Cariño, aumentarán en las tres modalidades.

Antes de poder activarse como centros de trail running los tres itinerarios deben acondicionarse y prepararse con la supervisión de los organizadores. Además, se habilitará una instalación municipal como centro de recepción de visitantes, se pondrá la señalización oficial del circuito y también habrá otro tipo de indicadores que destacaran los diferentes elementos de valor patrimonial, naturales o paisajístico que pueden apreciarse dentro de las rutas.

El objetivo del gobierno local es conjugar el fomento del deporte con la promoción turística y es por ello que se pretende que las tres rutas pasen por lugares paisajísticamente relevantes como Cabo Ortegal, el Miradoiro da Miranda o los acantilados de Vixía de Herbeira.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cariño fue seleccionado por la federación como centro de trail running de la provincia