Un camión lituano se queda atascado en el cabo Ortegal, en Cariño

El vehículo se dirigía al puerto cariñés y acabó en el faro


CARIÑO / LA VOZ

Un camión de matrícula lituana acabó esta mañana en el cabo Ortegal. El conductor, ucraniano, siguió las indicaciones del GPS, que le condujeron al faro, aunque, según manifestó, había introducido las coordenadas del puerto. Su destino era el muelle de Cariño, donde tenía que cargar sacas de dunita, en la nave que utiliza la empresa Pasek, que explota la mina de Landoi. 

Para maniobrar y poder salir del atolladero fue necesario retirar unas piedras, tarea de la que se encargó la compañía Pasek. Después consiguió virar y regresar al pueblo, que había atravesado pasadas las ocho de la mañana. Al lugar se desplazó la Policía Local y el concejal Alberto Iglesias. Todo se quedó en un pequeño susto para el conductor, sin que el vehículo sufriera ningún tipo de daño.

No es la primera vez que se queda bloqueado un camión en el entorno de un faro, guiado, erróneamente, por el GPS. Hace unos años ocurrió en Punta Candieira, en Cedeira.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Un camión lituano se queda atascado en el cabo Ortegal, en Cariño