El Xeoparque do Cabo Ortegal creará un plan de excelencia turística para apoyar al sector

Los concellos buscarán fondos europeos para dinamizar la actividad en la zona


VALDOVIÑO

Los concellos integrados en la Asociación para a Xestión do Xeoparque do Cabo Ortegal impulsarán la elaboración de un proyecto de desarrollo e impulso turístico en este territorio, en pro «da necesaria supervivencia do sector da hostalería e a restauración». Así lo acordaron los mandatarios de Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, Ortigueira, San Sadurniño y Valdoviño, que presentan este proyecto como un plan de excelencia turística.

«Non é tanto unha marca, senón unha forma de actuar, capaz de provocar un efecto dinamizador directo e indirecto sobre o ámbito de aplicación», explican. Pretenden obtener fondos europeos para sacarlo adelante. Cuentan, además, con el apoyo económico de la Diputación (a través de un convenio que esperan firmar en breve) y pedirán la implicación de la Secretaría Xeral de Turismo de la Xunta.

El objetivo de esta iniciativa radica en «promocionar e apoiar un dos sectores máis castigados pola pandemia, de xeito que sexa unha guía de traballo para impulsar de forma ordenada, sostible e rendible os recursos turísticos do conxunto dos concellos». Sostienen que la gravedad de la situación actual «esixe accións conxuntas e planificadas». Y destacan el patrimonio natural e histórico y la gastronomía, «excepcional», de la zona, como valores del destino turístico «de maior potencial do norte».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Xeoparque do Cabo Ortegal creará un plan de excelencia turística para apoyar al sector