Los ayuntamientos suspenden ferias y actividades deportivas y culturales, o las adaptan a las nuevas medidas

A. F. C. FERROL / LA VOZ

CARIÑO

Cedida

Moeche cancela la feria del 23 de enero y Cariño estudia suspender el mercado de los viernes

20 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Moeche ha decidido suspender la feria del 23 de enero y las actividades deportivas, mientras que Cariño estudiaba ayer cancelar el mercado de los viernes (donde la semana pasada ya solo aceptó alimentos perecederos) hasta que la evolución de la pandemia mejore. Mugardos también prevé «cerrar las actividades culturales y deportivas, porque la situación es crítica», en palabras del alcalde.

Mañón, con el punto de atención infantil clausurado, y Cerdido ya llevaban semanas sin apenas oferta lúdica o cultural. Y hay ayuntamientos que prefieren continuar con sus propuestas de ocio o deporte, adaptándolas a las nuevas limitaciones. «A actividade cultural e deportiva manterémola, de acordo cos novos protocolos; cremos que non foi un foco de contaxio na vila e é importante para o fortalecemento físico e psíquico, sobre todo das persoas maiores, as máis vulnerables e máis suxeitas ás restricións de mobilidade», defiende el regidor de Cedeira.

El alcalde de Valdoviño comparte esta opinión y aboga por no alterar «el ritmo de vida municipal, el ritmo administrativo». «En el concello nunca hemos dejado de atender a la gente [...]. Tampoco suprimiremos las actuaciones previstas en el auditorio, eso sí, con el número de gente que se pueda. Ese no es el problema. Tampoco vamos a cerrar la biblioteca», remarca Alberto González. Su homólogo de Neda indica que se seguirán realizando labores de desinfección en espacios públicos. Y el regidor de San Sadurniño recomienda solicitar cita previa para cualquier gestión municipal.