Cariño implantará tecnología LED en todo su alumbrado público por 800.000 euros

Se sustituirán más de 1.500 puntos de luz y se estima que se podrán ahorrar unos 65.000 euros al año

Reparación de instalaciones eléctricas en O Cristo, Mugardos
Reparación de instalaciones eléctricas en O Cristo, Mugardos

Ferrol

El alumbrado público de Cariño se renovará para implantar tecnología LED en toda la red. Por unanimidad, la corporación municipal aprobó en pleno dar luz verde a la licitación del contrato, que cuenta con un presupuesto de 802.821 euros, y que se abrirá esta misma semana. Según expone el gobierno local, supone un ambicioso proyecto de mejora de la iluminación pública que modernizará el sistema, cambiando los puntos de luz y obteniendo un significativo ahorro. En total, se sustituirán 1.546 luminarias y 23 cuadros de mando, con lo que se estima que se ahorrarán anualmente 65.000 euros. El IDAE concedió una subvención del 80 % del coste a través de los fondos Feder.

En Mugardos

En Mugardos se trabaja en reparar las averías en el alumbrado público de O Cristo, donde se producen continuos problemas y saltos en el sistema debido a, afirma el Concello, la «falta de mantemento durante anos e dunha mala configuración».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cariño implantará tecnología LED en todo su alumbrado público por 800.000 euros