Cariño adjudica la renovación de redes y pavimentación de varios viales del municipio

La Voz FERROL

CARIÑO

ARI GARCÍA

Las obras se ejecutan con cargo al Plan Único de la Diputación

06 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cariño acaba de adjudicar el proyecto para pavimentar los caminos de Campanario, Murela y Fontao. Las obras, que también incluyen la renovación de la red de abastecimiento de agua potable y recogida de pluviales, suponen un gasto de 58.080 euros y están financiadas a través del Plan Único de la Diputación Provincial de A Coruña.

Los trabajos, que comenzarán en los próximos días, consisten en la sustitución de un tramo de tubería de abastecimiento en los caminos de Campanario y Fontao, la mejora puntual de la red de pluviales en el entronque del vial de Campanario con el camino de A Corredoira y, por último, la extensión de una nueva capa de aglomerado asfáltico en las tres vías objeto de esta actuación.

El alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pumar, destacó la necesidad de «renovar el pavimento de estos caminos, muy transitados, ya que dan servicio a estos núcleos de la parroquia de A Pedra», además de valorar la mejora del servicio de agua potable y de recogida de pluviales.