Una representación de teatro en la calle abre hoy la Mostra de Cariño

El certamen se desarrollará hasta el próximo día 21 con restricción de aforos

B.C.
FERROL / LA VOZ

La XLII Mostra de Teatro Galego de Cariño se pone en marcha hoy, marcada por las medidas de higiene y prevención ante el covid-19. Lo hará con una representación itinerante por las calles del municipio, Aguillóns de Ortegal, que comenzará a partir de las 12.30, y con un acto oficial de presentación en la praza do Campín, planificado para las 20.30 horas.

El evento se celebrará desde el domingo hasta el 21 de agosto y contará con distintas compañías teatrales de público infantil y adulto, que actuarán durante dos semanas en diferentes espacios del municipio: el auditorio municipal, la praza do Campín, el local social de la casa consistorial o de modo itinerante por la localidad.

El alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pumar, explicó que «o Concello fixo un traballo intenso para que esta mostra, que ven marcada polo coronavirus, puidese celebrarse e non perdésemos a regularidade dunha das citas culturales máis importantes do verán galego». Alonso Pumar también animó a la participación tanto de los vecinos del municipio como de la gente de fuera que estuviese interesada. Para garantizar la seguridad sanitaria y evitar aglomeraciones, desde el Concello han reducido el número de funciones diarias, distribuyendo la Mostra a lo largo de las dos semanas.

También habrá aforo limitado a la mitad en el auditorio y una empresa especializada certificará la limpieza y desinfección de los espacios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una representación de teatro en la calle abre hoy la Mostra de Cariño