Cariño renueva caminos y aceras en el núcleo urbano, Landoi y Sismundi

LA VOZ CARIÑO

CARIÑO

CEDIDA

Los trabajos, con un presupuesto de 88.156 euros, se financian con cargo al Plan Único de la Diputación

31 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de renovación de caminos y aceras en las parroquias de Landoi, Sismundi y Cariño han comenzado. Los trabajos forman parte de un proyecto financiado a través del Plan Único de la Diputación, con un presupuesto de 88.156 euros. En Landoi se han pavimentado los caminos de Cabanán a Cubilote, Cubilote a A Piñeira, Orxeiro, Paradela y As Cabanas. Así lo había acordado el gobierno local con la asociación de vecinos de la parroquia.

Ahora se está redactando el proyecto del cruce principal de salida de Landoi a la carretera DP-6121 (de Mera a Cariño). En Sismundi se actuará en la vía principal que discurre entre las viviendas y une el centro social con el barrio de O Meixón. La vía que va desde aquí hasta la estación depuradora se mejorará este año, según avanza el Concello.

En Cariño está previsto renovar la acera existente y construir otra en la avenida Pérez Lugín, en el tramo que va desde la calle Eduardo Pondal hasta el cruce de Barreiros y en el entorno de este último. «Se trata de una antigua demanda vecinal», apuntan desde el ejecutivo. Busca, así, «facilitar la accesibilidad y seguir renovando las aceras en peor estado».