Cariño no cobrará impuestos ni tasas en el estado de alarma y Moeche aplicará descuentos

Los concellos adoptan medidas para paliar los efectos de la crisis en vecinos y empresas


CARIÑO

El Concello de Cariño no cobrará impuestos ni tasas mientras esté vigente el estado de alarma, «una medida lógica para ayudar a superar esta situación excepcional a nuestros vecinos, que en muchos casos no pueden hacer uso de los servicios», esgrime el alcalde, José Miguel Alonso Pumar. Afecta a las tasas de las terrazas de los bares, el punto de atención a la infancia y la piscina municipal, que no se cargarán hasta que vuelva la normalidad.

En estos servicios «se aplicará un prorrateo con los días de marzo en que los servicios pudieron estar abiertos para, a partir del 13, suspender el cobro», explican desde el gobierno local. Los recibos del agua, la basura y el impuesto de vehículos se congelan, como mínimo, hasta pasado el 30 de abril. El plazo para abonar la factura del agua y la basura del último cuatrimestre de 2019 se amplía hasta el 30 de abril a quienes lo tenían pendiente. Las medidas se podrían ampliar en el tiempo en función de cómo evolucione la crisis sanitaria.

El Concello de Moeche aplicará un descuento en el recibo de la basura de los negocios obligados a cerrar. También se suspenden los pagos a los adjudicatarios de la pulpería y el bar del mercado, y a los 90 puestos que acuden a las ferias de los días 11 y 23.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cariño no cobrará impuestos ni tasas en el estado de alarma y Moeche aplicará descuentos