R completa el despliegue de fibra óptica en Cariño, que se suma al municipio de Ortigueira

LA VOZ CARIÑO

CARIÑO

JOSE PARDO

En la localidad cariñesa podrán beneficiarse del servicio 1.600 viviendas particulares y empresas

19 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El operador gallego de telefonía R ha completado el despliegue de fibra óptica en el municipio de Cariño, que «xa dispón de accesos ultrarrápidos a Internet e pode gozar doutros servizos avanzados de telecomunicacións». Alrededor de 1.600 viviendas particulares y empresas están preparadas desde ahora «para recibir os servizos avanzados de teléfono, Internet de ata 500 megas simétricos e televisión dixital multicanle de R».

En la comarca de Ortegal ya disponía de este servicio el concello de Ortigueira. La inversión acometida por R en la provincia de A Coruña ronda los 3,8 millones de euros, de los que 2,1 proceden de fondos europeos. En cuanto complete todos los planes en marcha, antes de 2021, «preto de 64.000 novos fogares e negocios galegos quedarán listos para recibir os servizos avanzados de R».

En cuanto a la televisión digital, la empresa destaca que los usuarios podrán beneficiarse «do desco 4K, pura alta definición co servizo rebobina para ver a tele como e cando se queira». Además de «aforrar no seu plan de datos móbiles e conectarse de balde a milleiros de puntos da rede wificlientes R espallados por Galicia».