Concello y Xunta avanzan en los plazos para costear el centro de día de Cariño

El objetivo es reanudar las obras, que llevan años paralizadas


Cariño

El alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pumar, y la concejala de Servizos Sociais, María José Fraguela, se reunieron esta semana con el gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, para cerrar los plazos del convenio de cofinanciación del proyecto de finalización del centro de día y de las partes comunes de la residencia.

En el 2016 la Xunta se comprometió a aportar 150.000 euros distribuidos en partidas que ahora se fijan para 2020 y 2021. El Concello es el encargado de redactar el proyecto de finalización y en el 2020 se tendría que firmar el convenio aunque el importe que se destinaría cada año todavía está pendiente de concretar.

La finalización de este proyecto incluye dos fases: primero se va a terminar la obra y luego se dotará de mobiliario. Desde el 2016 el Concello trabaja en liberar el contrato que le unía a la anterior empresa, actualmente en concurso de acreedores.

Lo que queda por delante es elaborar el proyecto de finalización, para lo que el gobierno cuenta con el aval de 58.500 euros, y acometer pequeñas obras para que los daños no vayan a más.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Concello y Xunta avanzan en los plazos para costear el centro de día de Cariño