La asociación de usuarios del pantalán deportivo de Cariño se querellará contra Portos

El colectivo sostiene que el ente autónomo no presta los servicios como establece la normativa


CARIÑO

Hartos de la falta de respuesta de Portos de Galicia a sus demandas, la Asociación de Usuarios do Pantalán A Concha de Cariño acordaron en la junta general extraordinaria celebrada el domingo emprender acciones legales contra el ente autónomo. El colectivo recuerda que, «ante el más que visible deterioro de las instalaciones y del pantalán», solicitó una reunión para tratar de solucionar las deficiencias, «alguna, de riesgo para los usuarios».

Pero no recibieron contestación a las llamadas telefónicas ni a la carta certificada remitida el 9 de agosto, en la que solicitaban una entrevista con el responsable de Portos para la Zona Norte. «No logramos respuesta alguna, sino más bien muestras de falta de consideración y desprecio por unas personas que pagan puntualmente sus cuotas». Las obras acometidas recientemente por Portos agudizaron el malestar de los usuarios, por los trastornos ocasionados y el resultado, «con tablas rotas, sin agua...».

El colectivo esgrime los decretos que regulan la transferencia a la Xunta de las competencias en materia de servicios a prestar en los puertos: «Dice muy claro cuáles son, como cuidar, vigilar y mantener en perfecto estado de funcionamiento las instalaciones».

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