El chef Óscar Galandum, asentado en Cariño, entre los finalistas de un concurso nacional de pinchos

Su propuesta, «Os aguillóns do Ortegal», está elaborada con productos de la zona


CARIÑO / LA VOZ

El chef Óscar Galandum, vallisoletano de origen gallego, responsable de la taberna Bardancas, en Cariño, es uno de los tres gallegos finalistas del decimoquinto Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. Son 48 las propuestas seleccionadas en esta fase. Os aguillóns de Ortegal es el nombre del pincho elaborado por este cocinero, en honor a las emblemáticas rocas del cabo. ¿Qué lleva? «Cariño y productos de Ortegal», resume.

Galandum ha dado forma a una rebanada de pan «planchada» y la ha rellenado de un risotto con zamburiñas, cangrejo y mejillón. Suma queso ahumado de O Casal (San Sadurniño) y algas de la zona. «Estoy muy contento, llegar a la final es lo mejor que te puede pasar cuando te dedicas a los pinchos», declaró, agradecido a sus clientes, que le ayudaron a seleccionar la versión final de Os aguillóns de Ortegal, en el que ha trabajado durante unos diez meses.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El chef Óscar Galandum, asentado en Cariño, entre los finalistas de un concurso nacional de pinchos