Una comedia negra para bajar el telón de la Mostra de teatro de Cariño

La Voz CARIÑO

CARIÑO

CEDIDA

La obra está protagonizada por la televisiva Patricia Vázquez

22 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy?•?Auditorio municipal• Cariño pone esta noche el broche final de su Mostra de Teatro, la decana de cuantas existen en Galicia, que alcanzaba en este 2019 su 41 edición. Y lo hará con la puesta en escena de «A compañeira de piso», el último montaje de la compañía Contraproducións.

La televisiva Patricia Vázquez y Rebeca Montero comparten protagonismo en esta comedia negra que trata acerca de la capacidad de reconducir el tren de toda una vida y lo que sucede cuando este descarrila. La pieza aborda asuntos como la edad, la mujer y la identidad, de una manera divertida.

La puesta en escena de esta adaptación de «The Roommate», de la autora americana Jen Silverman, está dirigida por Belén Pichel y Cándido Pazó, y coproducida por el Centro Dramático Galego. La función arrancará a las 22.15 horas en el auditorio. Y como todas las incluidas en la Mostra adulta, tendrá un precio de entrada de cinco euros.

Aunque el cartel del certamen de Cariño incluye una segunda apuesta para esta última jornada. Se trata de «A nena e o grilo máis aló», una producción de Ghazafellos, que completará la sección infantil, a partir de las 12 horas. En este caso, Magín Blanco, Montse Piñón, Jorge Casas, Pepablo Patinho y Cristián Legiero dan vida a una adaptación del musical más aclamado del panorama gallego.

Con estas dos últimas obras se pone punto y final a seis días de teatro en los que Cariño programó cerca de una veintena de producciones.