Cariño albergará una nueva edición de su «Northwest Experience»

La Voz FERROL

CARIÑO

Cedida

La prueba, que discurrirá por el municipio, se desarrollará el día 31 de este mes de marzo

19 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cariño organizará, por segundo año consecutivo, la Northwest Experience, un trail y caminata promovida por el Club Ciclista Cariño y Northwest Adventure con la colaboración del Concello y la Deputación de A Coruña. La actividad se desarrollará el día 31 de este mes de marzo y recorrerá los lugares más emblemáticos del municipio.

La Casa del Concello acogió en la mañana de ayer la presentación oficial de la prueba, un acto en el que participó el alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pumar; el concejal de Deportes, Jonathan Miranda; Fran Breijo, del Club Ciclista Cariño; e Yago Breijo, de Northwest Adventure.

Habrá cuatro modalidades de competición: el trail, que consta de 25 kilómetros; el minitrail, con 14. Además, también habrá dos tipos de caminatas, una con 18 kilómetros de recorrido y otra de 12.

Las inscripciones

El plazo de inscripción para tomar parte en la actividad ya está abierto y no se cerrará hasta el próximo día 28 de marzo.

La prueba arrancará a las ocho y media de la mañana con la retirada de dorsales en la casa del Concello. Además, la organización habilitará para los participantes una zona de vestuarios y duchas en el pabellón municipal.

Jonathan Miranda expresó su convicción de que: «Como mínimo, este año, esperamos que se llegue a las mismas cifras de inscritos de la anterior edición, en la que participaron 380 personas».

Por su parte, Alonso Pumar destacó la belleza paisajística de la ruta diseñada por la organización y afirmó que: «Es importante apoyar y potenciar este tipo de pruebas que conjugan el deporte con la promoción turística de nuestro entorno», indico.