La Diputación pone a punto el vial que va a las playas cariñesas

La Voz CARIÑO

CARIÑO

cedida

La obra estará rematada antes de la temporada estival

14 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de A Coruña acaba de adjudicar los trabajos de pavimentación y mejora de la carretera que conduce a las playas de Cariño. El arreglo de los primeros 1.100 metros de la DP-6115 era una antigua reivindicación de los vecinos del municipio.

La reforma, en la que se invertirán 93.745 euros, permitirá mejorar la seguridad en un tramo de algo más de un kilómetro de este vial, muy transitado por vehículos y peatones, especialmente durante la época estival, ya que da acceso a algunos de los principales arenales de la localidad, como el de Fornos. Las obras, que arrancarán de forma inminente ?ayer se firmó el contrato de ejecución? permitirá completar el último tramo de la senda peatonal, una obra que quedó paralizada tras el derrumbamiento de los terrenos en la zona. La previsión, según apunta el presidente provincial, Valentín González, es que la actuación, que supone un importante esfuerzo inversor, esté lista antes de la temporada estival.

Obras previstas

Los trabajos consistirán en la pavimentación del vial, ampliando de cinco a seis metros la calzada. Además, se incluirá la construcción de un muro de escollera que permitirá rematar el tramo final de la senda ? de cerca de dos metros de ancho ?, contribuyendo de este modo a optimizar la seguridad de los peatones que transitan por esta zona.